Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un nuevo interruptor en la subestación Barcelona, ubicada en la zona Industrial Los Montones en la capital del estado Anzoátegui, con el propósito de optimizar la operatividad del sistema eléctrico y beneficiar a 500 mil usuarios de la entidad oriental.
De acuerdo con una nota de prensa, se instaló un interruptor D 280 asociado al transformador de potencia número 2 115/13.8 kV que suministra energía eléctrica a los circuitos Tronconal I y II, Razetti, Barrio Sucre y El Samán.
Las cuadrillas de la Gerencia de Transmisión del Departamento de Mantenimiento de Subestaciones Anzoátegui, desarrollaron los trabajos que consistieron en el cableado, adecuación y pruebas funcionales del esquema de medición, supervisión y control del lado de baja del interruptor D280.
Estas labores responden al plan de mantenimiento anual 2025 para garantizar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Asimismo, en las instalaciones se realizaron pruebas eléctricas y funcionales al transformador de potencia, se corrigió gradientes térmicos en el seccionador D 1104, se efectuó limpieza y ajuste de tornillería al disyuntor D 805.
De igual manera, el interruptor H 110 y sus equipos asociados a la barra 13.8 kV recibieron mantenimiento preventivo y correctivo, todo esto para optimizar la operatividad de la subestación lo que garantiza la prestación de un servicio más eficiente y de calidad.
Mientras que, en la zona sur en la subestación Tigre II, el personal de transmisión ejecutó la revisión del esquema de cierre, apertura local y remoto del interruptor H305 con sus pruebas funcionales para seguir robusteciendo el sistema eléctrico en el municipio Simón Rodríguez.
Los mantenimientos al SEN continúan con el objetivo de seguir brindando al pueblo de Anzoátegui un servicio estable y continuo.
Barcelona / Redacción Web