La lucha de los asistentes de la iglesia El Buen Pastor de Carúpano, en el estado Sucre, liderada por sus pastores, tuvo sus frutos este martes 23 de enero, cuando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) repuso la energía a la sede.
Celebraron que tras tres meses de lucha y protesta pacífica, se ven los resultados positivos.
Las órdenes para que se concretara la reconexión fueron dadas desde Carcas, por lo que las autoridades locales procedieron al levantamiento de los tabacos y a la medición de cargas para los ajustes necesarios en las tarifas.
El pastor Pedro Acosta agradeció las oraciones de miles de hermanos en Venezuela y el mundo, por la solución de este problema.
Dijo que están en una lucha para que las iglesias no sean clasificadas como comercio sino que entren en una clasificación especial, “porque si bien no son clientes residenciales tampoco son comercios, ya que no tienen ejercicio económico y no venden ningún servicio o bien de consumo”.
Acosta señaló que aspiran alcanzar acuerdos favorables y justos, “no sólo para nosotros, sino para todo el colectivo evangélico nacional”.
Bermúdez/ Yumelys Díaz