Las labores de recuperación del hospital tipo I Dr. Antonio J. Rondón Lugo de Clarines continuaron este viernes, tras verse afectado por el desbordamiento del río Unare, cuyas aguas alcanzaron la emergencia y otras áreas el pasado 19 de octubre.
Desde este lunes 24 las autoridades se encuentran trabajando en el rescate, con el apoyo inicial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes acudieron con unidades vactor para achicar el líquido que quedó retenido.
Según la directora del centro, Loida Martínez, el nivel del agua ya bajó e iniciaron el desmalezamiento de las áreas externas y la limpieza profunda de las internas.
“También vino el ingeniero Larry de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) a revisar el perímetro del techo para la impermeabilización; y representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a activarnos la electricidad para la desinfección interna del hospital”, expresó.
Pese a que los trabajos van encaminados, Martínez señaló que todavía no sabe qué tiempo se lleve la recuperación completa para que puedan quedar en condiciones de atender a la comunidad. Mientras tanto, el personal atiende solo las estrictas emergencias en la Clínica Municipal Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el centro de la ciudad.
Clarines / Elisa Gómez