El Consejo de Economía Productiva del municipio Sucre se reunió este martes para abordar dos temas puntuales, que tienen una importancia fundamental en la dinámica de la ciudad de Cumaná. Tal es el caso de los servicios públicos y la culminación de las obras del mercado de buhoneros, que además incluye una eventual reubicación de los trabajadores del sector informal hacia espacios dignificados.
Así lo explico el presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio, al dar cuenta del encuentro que sostuvo el gremio empresarial con el sector oficial para discutir problemas que afectan la economía.
Alterio informó que sobre el tema de los servicios decidieron enviar una comunicación al ministro Néstor Reverol, vicepresidente del área, para plantear el tema de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y específicamente sobre las tarifas.
Dijo que en la posible reunión harán planteamientos en beneficio del sector empresarial del municipio y del estado.
Sobre el tema del mercado de buhoneros, Alterio informó que se reactivó la comisión de trabajo para acelerar el tema. Aseguró que los trabajos se encuentran adelantados.
La comisión, que preside el síndico Jesús Bastardo, y está integrada por Fedeindustria y la Cámara de Comercio, buscará una solución definitiva, porque el centro comercial vendría a dignificar el trabajo de los comerciantes informales, y además, agregó, los buhoneros son los primeros interesados en una reubicación.
Agregó que le toca a la alcaldía tomar decisiones y cuenta con el apoyo del Consejo de Economía Productiva, un ente que se creó, desde su criterio, para saldar propuestas en función del bienestar económico local.
Sucre / Cecilia Lárez