Como peligroso. Así es calificado el tramo de la avenida Raúl Leoni de Barcelona que va desde el distribuidor Noel Rodríguez hasta el mercado campesino, debido al desbordamiento de aguas blancas y negras que existe en varios puntos, lo cual ha deteriorado aún más la vialidad.
Tras un recorrido que este martes realizó el equipo de El Tiempo se pudo observar que quienes conocen la vía tratan de sortear las dificultades, especialmente, en la entrada del cuerpo de bomberos, a la altura de la tienda agropecuaria Agriven y antes del puente La Dumbo. Sin embargo, quienes no la recorren habitualmente caen fuertemente con sus vehículos en los diferentes huecos que hay.
"Es un peligro porque esta vía es transitada por peatones, quienes no sólo terminan mojados por la velocidad a la que transitan los carros y hacen las maniobras, sino que también corren el riesgo de que algún conductor pierda el control y los pueda arrollar accidentalmente", expresó José Medina, habitante del sector La Resistencia I.
Giovanni Pino, un vendedor informal que tiene su puesto en la entrada del mercado campesino, señaló que en este tramo el agua se estanca debido a la falta de un saneamiento profundo del drenaje.
Señaló que aunque limpien el canal, que actualmente está obstruido por maleza, la tubería por donde continúa el líquido hacia la zona industrial está tapada.
"Este problema tiene años porque deben hacerle un buen servicio. Siempre se estanca el agua allí en ese tramo y algunos conductores transitan por el terreno adyacente para evitar el agua", comentó.
Barcelona / Elisa Gómez