Las colas para surtir gasolina a precio subsidiado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui parecen no acabar. En vez de mostrar disminución, en las últimas semanas la situación ha empeorado.
En el caso de Barcelona, capital de la entidad, los conductores reportaron este miércoles que tardan más de cinco horas para poder llenar el tanque de sus carros y muchos suelen madrugar para asegurar el objetivo.
"Llegué a las 5:00 am y agarré la cola por la cancha de Brisas del Mar. Llevo cinco horas esperando, pero el movimiento en esta bomba (Cayaurima) ha mejorado bastante desde hace dos semanas que les cayó la policía. Parece que cambiaron a los encargados de controlar la cola, por la mafia que había para pasar, porque antes quitaban la cédula hasta el papo de Luisa y no avanzaba a cada rato", expresó Miguel Taipa, en compañía de Edgar Pérez.
Según conductores, la estación de servicio (E/S) Neverí, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, también fue visitada recientemente por funcionarios de seguridad, a raíz de las denuncias y desde ahí, al parecer, fluye más rápido el proceso cuando tienen combustible.
Y es que, a las 10:00 am de este miércoles, esa bomba permanecía cerrada y con personas que esperaban desde las 2:00 am en fila.
"No ha llegado la cisterna, nadie informa nada, estamos a la voluntad de Dios. A nosotros nos dijeron que ayer (martes) surtieron a las 3:00 pm y por eso nos vinimos para acá, ahora las colas son más largas y kilométricas. Yo trabajé 30 años en la administración pública, tengo 67 años y no es lógico que este haciendo cola desde la madrugada", comentó Abrahan Patiño.
En este concesario, Esturia Caguana manifestó que trató de hacer la cola en horas de la noche, para garantizar el llenado, pero la policía se lo impidió.
Barcelona / Elisa Gómez