La ampliación del número de estaciones de servicio (E/S) que expenden gasolina a precio internacional en Barcelona, al parecer, no es lo único que mantiene con largas colas de conductores a las pocas subsidiadas que existen.
Durante un recorrido que este viernes realizó el equipo de El Tiempo, conductores se quejaron de supuestas irregularidades que se registran en algunos concesionarios lo que, a su parecer, termina alargando el tiempo de espera.
“Aquí pasan más las personas coleadas que las que están en cola. Cómo es posible que uno dure hasta tres horas esperando en una fila de casi 100 carros y cuando nos acercamos a la bomba nos damos cuenta que existe un estacionamiento paralelo para los coleados, que cuando bajan la cinta para ingresar son los primeros que tienen acceso y cuando no, entran de retro por otro lado. Es una falta de respeto”, expresó la comerciante Mercedes Oviedo desde la E/S Neverí.
Oviedo señaló que cansados de la situación, un grupo de conductores se abocó a reclamarle a los trabajadores, quienes inmediatamente les dieron acceso hacia los cuatro surtidores.
“Si todas las personas nos quejamos de esta manera, acabaríamos con estos bochinches. Ojalá las autoridades se acercaran a las bombas, para verdaderamente poner orden”, enfatizó.
Además de supuestamente registrarse hechos similares en otras estaciones de servicio, conductores se quejaron de las fallas de sistema que alegan algunos empleados, las cuales se convierten en algunos casos intermitentes.
Barcelona / Elisa Gómez