A pesar de que habían mermado considerablemente las colas para surtirse de gasolina en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, en comparación con las últimas semanas, conductores reportaron que este lunes se volvieron a acentuar las fallas para llenar los tanques de sus vehículos.
La mañana de este martes, el trabajador del volante Nelson Abab manifestó que había recorrido tres estaciones de servicio (E/S) de Puerto La Cruz, pero o estaban cerradas o la fila de automóviles era muy larga.
“Me tuve que venir a esta bomba (cerca del Elevado), donde llevo 20 minutos de espera, por lo menos sé que saldré más rápido”.
En la misma situación se encontraba el conductor Frank Millán, quien comentó que desde que salió a las 10:00 am de Lechería había recorrido cerca de seis estaciones de servicio hasta que a las 11:30 am se decidió a hacer la cola en una de las pocas bombas del municipio Sotillo que tenía carburante y no reportaba largas colas.
“Lo que pasa es que la mayoría de las estaciones que se encontraban en la vía o estaban muy llenas o cerradas. Aquí llevo 10 minutos haciendo la cola y ha fluido bastante rápido”.
Garantía
Mientras tanto, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) aseguró el pasado domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el suministro de gasolina está garantizado en todo el territorio nacional.
“Los trabajadores y las trabajadoras de Pdvsa hacemos un llamado a no caer en las compras nerviosas. Nicolás Maduro garantiza los combustibles necesarios para nuestro pueblo”, decía la publicación.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez