16 años y ocho meses de prisión fue la condena que recibió Luis Alexander Jiménez, la tarde de este lunes 12 de septiembre en la ciudad de Maturín, Monagas, por el delito de robo agravado y tráfico de municiones.
Jiménez fue acusado por la Fiscalía Décimo Séptima ante el Tribunal 1° de Juicio de la entidad, luego de confirmar su participación en un asalto registrado el pasado 10 de marzo en la finca “San Miguel” del municipio Piar, donde el imputado y otro individuo sometieron al vigilante y bajo amenaza de muerte lo maniataron y encerraron en un cuarto.
Posteriormente, los sujetos cargaron con varios sacos de naranjas y huyeron. Sin embargo, el vigilante logró soltarse e informar la situación al dueño del fundo. El caso fue notificado a la policía municipal, cuyos funcionarios realizaron la captura de Jiménez e incautaron un facsímil, seis balas y municiones para fusil.
Se supo que durante el juicio, el detenido admitió su responsabilidad en el hecho y cumplirá su sentencia en el Internado Judicial de Monagas conocido como “La Pica”.
Maturín/Oriana Mujica