Este jueves el Tribunal 5° de Juicio del estado Monagas dio a conocer la decisión que correspondía al homicidio de Miguel Ángel Brito, un vigilante al cual le quitaron la vida el pasado 19 de agosto de 2018, en medio de un robo perpetrado dentro de un galpón en Maturín.
La responsabilidad del hecho recaía sobre Antonio José Rengel Santil, presentado por la Fiscalía 17 del Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.
Durante la audiencia, el juez interpuso los argumentos del jurado y sentenció a Rengel a 13 años de prisión; determinando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Maturín, conocido como “La Pica”.
Los hechos
La noche del 19 de agosto Miguel Ángel Brito cumplía su jornada laboral dentro de un galpón ubicado en el sector La Cruz, cuando cinco sujetos armados irrumpieron en el lugar, lo sometieron y amordazaron.
Durante el robo, los individuos lo apuñalaron dos veces en el cuello y procedieron a huir del lugar con algunas computadoras y una impresora. Brito murió desangrado.
Las investigaciones realizadas por la policía científica arrojaron la identificación de los implicados, entre ellos Rengel Santil, quien fue arrestado el 10 de mayo de 2019.
Maturín / Oriana Mujica