El presidente del Concejo Municipal de Santa Ana, Alí Muñoz, informó que el alcalde opositor Gerson Martínez no entregó el informe de memoria y cuenta correspondiente al año 2018, a fin de revisarlo y aprobarlo, o no, por la Comisión de Contraloría.
El edil mostró su preocupación porque al mandatario local les fueron aprobados unos recursos para obras como alumbrado público, saneamiento, reparación de cisternas y compra de medicinas para la Clínica Municipal. Sin embargo, acotó que no han sido utilizados y podrían devaluarse.
“El presupuesto de obras de este 2019 con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial tampoco se ha utilizado. No se ha hecho una sola obra prevista para este año. Estamos ante la presencia de un alcalde inepto con la peor gestión de Gobierno municipal en todo el país”.
Tras supuestamente no ver materializados los recursos aprobados por los concejales para beneficiar a los santaneros, Muñoz aseguró que impulsará una serie de denuncias para demostrar que el dinero es mal utilizado.
Irregularidades
De igual manera, el presidente edilicio aseveró que no les están cancelando el salario a los trabajadores. Recalcó que la nómina es un secreto para los concejos, porque no ven a dónde van a parar los recursos enviados por el Ejecutivo nacional.
“También la alcaldía está por el piso. Queda operativa una compactadora de basura y el servicio ha desmejorado. Obras emblemáticas dejadas por mi Gobierno ya no funcionan. Utilizan como excusa la situación económica o que recibieron la alcaldía así, pero es falso”, expresó el también exalcalde del municipio.
Santa Ana / Elisa Gómez