“Lo primero que debe hacer el gobierno estadal para lograr que Anzoátegui enamore es rescatar el sentido de pertenencia de su capital Barcelona, la cual está abandonada, con atractivos turísticos y naturales desatendidos y con una población disgustada por los precarios servicios”.
Así lo manifestó el concejal opositor del municipio Simón Bolívar, Luis Ravelo, para hacer énfasis sobre la atención que requiere la ciudad capitalina que, el 12 de febrero, arribará a 384 años de fundada.
Ravelo señaló que Barcelona, además de ser una de las ciudades anzoatiguenses más antiguas, es la más aquejada por constantes fallas en el suministro de agua potable, aseo urbano, de vialidad y por el colapso del sistema de cloacas.
Considera que para que la marca turística del estado “Anzoátegui te Enamora” sea verdaderamente realista deben solucionarse los principales problemas que afectan a sus habitantes y así poder presentar una mejor imagen a los visitantes para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2022.
“No se trata de estar en contra de que se realicen estas actividades; por el contrario, sostengo que es tiempo de invertir recursos para subsanar los problemas de los anzoatiguenses. Adicional a eso hay que rescatar espacios emblemáticos barceloneses como el río Neverí, el parque Andrés Bello, la playa de Caicara, las rutas cafetaleras y otros sitios. La plaza Cuatro Caras no lo es todo”, recalcó el concejal de la Unidad.
Ravelo destacó que retomar los proyectos que existen para recuperar la calidad de vida de los barceloneses y embellecer los atractivos turísticos debería ser una tarea del gobierno de Anzoátegui este año.
Barcelona / Milena Pérez