Con la unión de la empresa privada y el compromiso social del equipo que encabeza el concejal por el municipio Urbaneja, Gabriel Vargas, se viene desarrollando en la jurisdicción el programa Lechería Saludable, que busca atender las necesidades de salud de los adultos mayores y a su vez brindar atención médica general y pediatría para todos los integrantes de la familia.
“Lechería Saludable es un programa de unión y amor para nuestros abuelos; para nuestros mayores que no pueden salir de sus casas para asistir a una consulta médica. Por ellos y para ellos, ideamos esta iniciativa”, afirmó Vargas, tras informar que más de 3.000 personas se han visto beneficiadas con este tipo de actividades.
El presidente de la cámara edilicia agradeció el desprendimiento y la visión social y humana de organismos privados que han ayudado a materializar esta labor dentro de la localidad, en donde también, acotó, se busca brindar apoyo a las mascotas ya que cuentan con jornadas de adopción y atención veterinaria!
“Cuando se quiere se puede; y cuando existe vocación no hay impedimento que valga. Hoy, vamos a los hogares de los abuelitos a llevarle un apoyo de salud, con médicos que prestan sus servicios en medicina primaria y preventiva”.
El concejal por Un Nuevo Tiempo agregó que además de visitar a los abuelitos y prestarle atención en distintas patologías, también apoyan – en muchos casos – en la adquisición de tratamientos médicos sobre todo los relacionados a problemas de hipertensión y azúcar.
“No hay política sin compromiso social; no hay vocación sin empatía ni amor. Aquí estamos al lado de nuestra gente, ayudándolos y protegiéndolos”, sentenció.
Gabriel Vargas resaltó el trabajo que viene realizando su equipo, integrando por hombres y mujeres de alto compromiso humano, que lo han acompañado en la labor de “llevar vida y protección a los familias de Lechería”.
Lechería / Redacción web / Con información de NDP