Dos integrantes del Comando Con Venezuela en el municipio Anaco, zona centro de Anzoátegui, fueron detenidos el sábado 13 de julio.
Se trata de César Tapia, quien es el presidente de Copei-Odca en la jurisdicción gasífera; y Denys Martinez, coordinador de Vente Venezuela en la parroquia Anaco.
De manera extraoficial se supo que fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), pero se desconoce dónde se encontraban al momento de la detención.
Ambos dirigentes habrían sido detenidos por el presunto delito de extorsión y, al parecer, fueron llevados a la sede del Conas en Anaco, ubicada en Campo Norte.
Sobre este hecho se pronunció ayer el abogado Perkins Rocha, asesor legal del comando Con Venezuela, quien se refirió a la ola de detenciones registrada en los últimos días, a nivel nacional, por diferentes organismos de seguridad del Estado.
Rocha hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y destacó que "bajo sus hombros descansa la posibilidad de que los jugadores compitan transparentemente y sobretodo con la libertad y el respeto que no solamente merecen los contrincantes, sino también el árbitro y el país".
Anaco / Danela Luces