Los pobladores de Umuquena colaboraron, al adquirir el boleto de la rifa, para lograr reparar la incubadora; se necesitaban, al menos, 450 dólares
«Unidos por Umuquena», una fundación que hace vida en el municipio San Judas Tadeo, tomó la iniciativa de realizar la rifa de un maute con el fin de destinar los recursos hacia el ambulatorio rural tipo II de la localidad.
Tras vender los números y tener el dinero, decidieron reparar la incubadora neonatal, cuyo arreglo se estimaba en 450 dólares, sin sumar el mantenimiento del equipo. La fundación logró restaurarla, en beneficio de los recién nacidos.
Vendimias, colaboraciones o rifas, son algunas de las alternativas que este grupo de hombres y mujeres, pertenecientes a la fundación «Unidos por Umuquena», han realizado en beneficio del sector salud del municipio San Judas Tadeo.
El año pasado también realizaron una vendimia con miras al arreglo de la sala de parto del centro asistencial, siendo esto un apoyo importante para todos los habitantes de esta jurisdicción de montaña alta y sus adyacencias.
Táchira / La Nación
Lea aquí https://lanacionweb.com/salud/con-una-rifa-lograron-recuperar-incubadora-neonatal-en-umuquena/