El proceso electoral en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, se inició con retrasos en algunos centros debido a las irregularidades en el acceso a los miembros de mesa de la oposición.
Los principales reclamos se suscitaron en los centros Hernández Pares, Fermín Toro, Simón Rodríguez, 12 de Marzo, Raúl Leoni y José Antonio Anzoátegui, donde los propios miembros de mesas acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) denunciaron que a pesar de que llegaron al centro en horas de la madrugada, no los dejaron pasar.
En el Fermín Toro, Julio César Abreu, presidente de mesa acreditado por el CNE por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que no los dejaron entrar por órdenes de la coordinadora de centro, quien alegó que ya los testigos estaban adentro.
Sin embargo, después de varias horas, específicamente a las 10:15 am, abrieron el centro para que los electores que estaban en la cola empezarán a sufragar.
Lo mismo sucedió en el centro de votación Raúl Leoni, donde Miguel Galantón, testigo de la MUD, dijo que no los querían dejar entrar pese a que tenían sus acreditaciones. Luego de dos horas comenzó el proceso.
Otro de los inconvenientes fue el daño de máquinas, como ocurrió en el Liceo Hernández Pares dónde sustituyeron el equipo electrónico de la mesa 1. En ese centro hay siete mesas habilitadas.
En el Simón Rodríguez, el Plan República tuvo que pedir refuerzos ya que los electores tumbaron el portón y entraron porque no abrían el centro.
El Tigre / Marinelid Marcano