Con el grandeliga Eugenio Suárez a la cabeza, Leones del Caracas superó a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 9-1, en un duelo que se disputó el lunes en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
El desafío se mantuvo 1-1 hasta el octavo episodio, cuando la novena melenuda emboscó al relevo aborigen y fabricó un rally de seis anotaciones con tres cuadrangulares. Uno de los vuelacercas fue de Suárez, quien repitió la dosis en el noveno acto.
La victoria capitalina consolidó a los dirigidos por José Alguacil en el sexto puesto (último que da acceso a la serie de Play-In), mientras que hundió aún más a una Tribu, que ahora está a cuatro juegos y medio de esa plaza.
La derrota ante Leones fue la cuarta consecutiva de Caribes, que parece estar destinado a su tercera eliminación al hilo en ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Particularmente en este partido La Maquinaria Indígena nuevamente contó con una buena salida de José Ramón Rodríguez, quien trabajó cinco entradas y dos tercios en las que solo permitió una carrera. Liarvis Breto y Emerson Martínez mantuvieron a raya a la ofensiva visitante, hasta el octavo episodio.
Darién Núñez recibió la bola por parte del mánager Morgan Ensberg y de inmediato recibió cuadrangular de Gabriel Noriega. Luego golpeó a Oswaldo Arcia y Eugenio Suárez se la desapareció con un soberbio batazo hacia la grada del jardín izquierdo.
Núñez salió dejando un hombre en circulación y su relevo fue Julio Pinto, quien permitió que se embasara un hombre más para luego recibir un bambinazo de tres carreras de Wilfredo Tovar, que colocó las acciones 7-1.
Luego en la novena entrada, ante Richard Guasch, Arcia llegó a la inicial con boleta y Suárez la volvió a sacar del parque, esta vez con en línea por la pradera central.
El triunfo se lo apuntó el relevista Jesús Reyes, mientras que la derrota fue para Darién Núñez. Entre los más destacados del encuentro estuvieron Suárez, al irse de 4-2 con los dos jonrones, dos anotadas y cuatro empujadas; además de Tovar que cerró de 3-2 con cuatro remolques.
Ahora Caribes visitará el estado Nueva Esparta para medirse a Bravos de Margarita en una serie de cuatro desafíos corridos entre jueves y domingo en suelo insular.
Si Anzoátegui tiene algo de esperanza por pelear un cupo a postemporada, las posibilidades pasarán por una hipotética barrida en la isla de Margarita. En caso de salir con balance negativo, probablemente regrese a Puerto La Cruz ya eliminado oficialmente.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo