Este jueves se inauguraron dos exposiciones de pintura en el Ateneo Miguel Otero Silva, ubicado entre las calles San Félix y Juncal del Centro Histórico de Barcelona, las cuales dan inicio a las actividades que tienen programadas en esta temporada vacacional.
La primera fue “Evidencia de una herencia: retorno a la estética del Círculo de Bellas Artes”, en la sala Eduardo Sifontes, la cual contó con la presencia de un grupo de estudiantes de paisaje de Caracas, acompañados de Jorge Medina, encargado del taller de formación.
Mientras que la segunda, ubicada en la sala Gerardo Aguilera, se trata de un homenaje al artista Nilo Jiménez, el cual formó parte de la primera generación de la Escuela Armando Reverón que se graduó en 1961, convirtiéndose después, por más de 20 años, en docente.
"Es súper interesante, porque todo tiene que ver con el paisaje. Vamos a conjugar a la generación emergente, con el maestro paisajista. Para el ateneo es una fiesta todo este mes, septiembre y parte de octubre porque vamos a estar investigando en torno al paisaje, potenciar nuevamente en la capacidad de observación del paisaje, en lo que nos sustenta", expresó Zamira Seijas, curadora de la exposición de Nilo Jiménez y coorganizadora de la exposición de Caracas.
Además de estas dos exposiciones, el coordinador del ateneo, Soni Azuaje, informó que a partir del lunes 12 de agosto comienzan dos talleres vacacionales de dibujo, que tendrán una duración de seis semanas.
El primero estará dirigido a los niños de 8 a 10 años de edad y se realizará los días lunes, miércoles y viernes; mientras que el otro se llevará a cabo los martes y jueves, destinado especialmente a los menores de 10 a 17 años.
Azuaje manifestó que para la comunidad en general dispondrán de 10 cupos. Los interesados en que sus hijos participen deben acudir este viernes a registrarse, en el horario de 8:00 am a 12:00 pm.
Señaló que manejan otros 10 cupos, pero para la captación a través de los consejos comunales. De manera inicial ya articularon con El Viñedo.
Barcelona / Elisa Gómez