Falta de servicios básicos como el agua, gas doméstico y de aseo urbano, así como inseguridad, son los principales problemas que persisten en la comunidad de San Ana, municipio Gómez del estado Nueva Esparta.
Así lo indicó la residente de la calle Sucre del sector, Ana María Gutiérrez, quien agregó que el recurso hídrico tarda hasta un mes en llegar a los hogares de esta zona.
Además, comentó que tienen dificultades para abastecerse de las bombonas de combustible para cocinar; mientras que la basura tarda en ser recolectada.
En materia de seguridad dijo que no hay patrullaje policial constante y los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.
Pdval inactivo
Por otra parte, señaló que allí funcionaban unas instalaciones de la empresa estatal de Productos y Distribución Venezolana de Alimentos S.A (Pdval) , pero que están inactivas desde hace aproximadamente dos años y ya la gente de esta comunidad y otras cercanas no se benefician de la venta de estos alimentos.
Katty Quijada, otra habitante de Santa Ana, añadió que debido al cierre del Pdval, se han visto aún más afectados a la hora de adquirir los productos de la cesta básica.
Mencionó que la situación que sufren por la carencia de los servicios públicos ha sido denunciada ante los entes gubernamentales, pero estos hacen caso omiso a sus necesidades.
Nueva Esparta / María Alejandra Lunar