Delegados del Comité Estudiantil de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) visitaron, este lunes, la oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde) en el estado Anzoátegui para solicitar la revisión de la estructura de costos.
Se conoció que la medida fue ejecutada ante los constantes aumentos de los precios de los semestres sin que eso se refleje en mejoras para las instalaciones.
“Nunca hemos visto mejoramiento en nuestras instalaciones, más allá de unos retoques de pintura. Los baños no están adecuados, tienen filtraciones de aguas blancas; gran parte de los aires acondicionados de los salones no funcionan, la universidad no cuenta con un sistema de seguridad. Tenemos un Seguro Médico Estudiantil que no logramos identificar dónde está, pues el botiquín permanece vacío. Es doloroso y alarmante ver como muchos empezamos una carrera con ganas de estudiar y en pleno camino tenemos que abandonarla por los aumentos desmedidos, ya que muchos no tenemos cómo pagarlos”, es parte de lo que reza el documento introducido ante el organismo gubernamental.
Los delegados dijeron estar conscientes de estudiar en una institución privada, pero rechazan que los incrementos no sean consultados a la población estudiantil, lo que consideran violatorio de la Ley del Consejo Nacional de Universidades.
Al parecer, la facultad de Odontología fue la más reciente en sufrir un alza en el valor del semestre, por lo cual se quejaron de la medida y mostraron videos de las condiciones en las que se encuentran algunas áreas.
Barcelona / Elisa Gómez