El presidente del Comité de Usuarios del Transporte de la zona metropolitana de Anzoátegui, Pablo Malavé, solicitó este lunes apoyo a las autoridades locales y estadales para iniciar la campaña de concientización "cede tu asiento a un adulto mayor".
Para Malavé es necesario comenzar con el rescate de los valores, puesto que han observado cómo se ha perdido la consideración hacia las personas de la tercera edad, discapacitadas y embarazadas cuando van paradas en los autobuses.
Según Malavé, la principal manera en que las alcaldías del eje metropolitano y la gobernación pueden colaborar es con la confección de franelas que por delante lleven el nombre de la campaña "cede tu asiento a un adulto mayor" y por la parte de atrás "honremos a nuestros abuelos", para llevar mejor el mensaje.
Así como también la incorporación de más personas al equipo, debido a que este proyecto lo quieren desarrollar a la par en el que abordan las unidades para supervisar las tarifas y el cumplimiento de la Gaceta Oficial N° 42.842 y el personal no da abasto para las más de 50 paradas que existen, por ejemplo, en el municipio Simón Bolívar.
Malavé enfatizó que hasta en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) ha observado que radica el problema de concientización porque existen unos asientos de color azul, destinados a las personas priorizadas y la mayoría de los operadores de los buses no hacen cumplir esta medida, como en los inicios.
Barcelona / Elisa Gómez