Como ya se ha convertido costumbre en los últimos años, gran parte de los comercios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui ofrecieron este viernes, el último de noviembre, promociones del black friday ("viernes negro") en parte de su mercancía.
Los pioneros fueron las cadenas de electrodomésticos como Multimax y Daka, quienes desde las 8:00 pm del jueves activaron a sus seguidores en las redes sociales, con las rebajas que ofrecían para la fecha.
En los establecimientos ubicados a lo largo de la avenida Intercomunal, entre Vistamar y Las Garzas, las colas para ingresar superaban las 50 personas.
Mientras que los que duraron un promedio de una hora para pasar, salían cargados de electrodomésticos, entre ellos televisores, uno de los productos más buscados.
En Daka, por ejemplo, el equipo más económico de 32” tenía un costo de $129,99 en promoción, puesto que su valor original era de $175.
Sin embargo, hubo quienes consideraron que no existió rebaja en la mercancía, como es el caso del administrador Manuel Gutiérrez, quien aseguró que en la semana preguntó por el precio de un horno y lo terminó comprando este viernes, al mismo costo, porque lo necesitaba.
Un caso similar, supuestamente, le ocurrió al ama de casa Melissa Ramírez, en una tienda de celulares.
“Desde hace semanas venía viendo el precio de una tablet en el bulevar de Barcelona y empecé a reunir porque la necesito. Esta semana le quitaron el precio, pregunté y la subieron a $85. Hoy fui para ver si podía comprarla más económica, porque se suponía que estaba en oferta y resulta que la oferta era el mismo monto. Si la gente no pregunta con frecuencia, se deja llevar por ofertas engañosas”, resaltó Ramírez.
Barcelona / Elisa Gómez