Este miércoles 31 de julio, el sector comercial de Puerto La Cruz lució una cara más parecida al ritmo laboral habitual.
En un recorrido hecho por las principales calles del centro de la ciudad se constató que había muchos más locales abiertos que el lunes y martes.
Incluso se observó que aumentó notablemente el flujo de transeúntes y de unidades de transporte público.
Sin embargo, los comerciantes que decidieron abrir a sus puertas aún lo están haciendo de manera limitada.
"Desde el 29 de julio hemos estado trabajando hasta el mediodía por las protestas que han habido, entonces hay que prevenir. Hoy estaremos evaluando si cerramos a las 12:00 pm o si seguimos", comentó el vendedor Víctor Martínez.
A juicio de Franyelis Urrieta, quien es la encargada de una tienda ubicada en la avenida 5 de julio, el comercio podría reactivarse 100% a partir de la próxima semana.
"Ahorita no está atendiendo a casi nadie, no hay el flujo de compradores de otros días. Hoy vamos a evaluar si hay más negocios abiertos, pero ayer decidimos cerrar a las 11:00 am y el lunes ni siquiera trabajamos por seguridad", añadió.
Adicional a eso, la mayoría de los que estaban laborando hoy lo hicieron con las santamarías a medias para prevenir cualquier acción de saqueo que se pueda presentar.
El Mercado Municipal de Puerto La Cruz, sobre todo en el área de carnicería, sí se observó con el movimiento habitual de otros días.
Casi todos los puestos de venta estuvieron abiertos y el flujo de consumidores estuvo alto.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez