La mañana de este martes, algunos usuarios y mayoristas que llegaron al mercado municipal de Puerto La Cruz se encontraron con que estaba cerrado.
El lunes por la tarde, la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, emitió un comunicado en el que informó a la colectividad que el expendio de alimentos sólo abrirá los viernes, sábados y domingos, debido a que ha recibido múltiples denuncias por el incumplimiento de las medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
Los vendedores bajaron la mercancía de los vehículos de carga y empezaron a ofrecerla en la avenida Miranda de la ciudad, lo que generó la aglomeración de personas en el bulevar de la arteria vial. Se podía observar tanto a carretilleros como a compradores sin tapabocas.
A pesar de que había funcionarios de la Policía del municipio de Sotillo (Polisotillo) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no desalojaron a los comerciantes.
A las 9:00 de la mañana, algunos trabajadores del mercado se presentaron a la Alcaldía de Sotillo y empezaron a protestar, con el fin de que la alcaldesa se presente y solicitarle que flexibilice el horario de trabajo.
Puerto La Cruz / Mariví Matute