Comerciantes que hacen vida en la calle Ricaurte de Puerto La Cruz mostraron su descontento este martes, debido a que ahora deben lidiar a diario con la presencia de conductores que hacen la cola para surtirse de gasolina en la estación de servicio (E/S), ubicada detrás del terminal terrestre.
Aseguran que estos choferes, de manera indirecta, están afectando sus ventas, ya que no dejan espacio para que sus clientes se estacionen frente a sus negocios.
Afirmaron, además, que muchas de estas personas que se encuentran en la fila para echar combustible generalmente dejan envoltorios de productos y usan estas zonas como baño público, lo cual perjudica la entrada de los locales comerciales que se encuentran en esa calle.
Orlando Ramírez, trabajador de uno de los comercios asiáticos que hay en la zona, relató que incluso les ha tocado colocar gaveras o envases para no permitir que los conductores usen la entrada del local para hacer la cola para echar gasolina.
No obstante, el vendedor solicitó a las autoridades que busquen una mejor alternativa para que estas personas adquieran combustible sin necesidad de afectar a los comerciantes.
"Queremos que pongan orden, esto nos está afectando y nadie dice nada. Los que viven en los conjuntos residenciales que hay por aquí también se ven afectados por la presencia de tantos carros", manifestó el encargado de un local, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez