A la expectativa. Así se encuentran los comerciantes del centro de Barcelona, de que se incrementen las ventas de juguetes este fin de semana, para el tradicional Niño Jesús.
Y es que pese a que existen las intenciones de querer comprar porque las personas consultan precios, no todos concretan la adquisición al momento, especialmente de aquellos productos de mayor tamaño como los tradicionales carros montables, monopatines y bicicletas, entre otros.
"Estamos confiando en que el venezolano dejará las cosas para última hora. Por eso esperamos para ver si mejora el panorama este fin de semana. Depende de lo que suceda, puede que el domingo 24 extendamos el horario unas horas más, porque normalmente trabajamos hasta el mediodía", expresó Carlos Moreno.
Para Marielis Romero, madre de tres niños de 3, 8 y 9 años, esta vez no dejó las cosas para última hora porque quiso, sino que fue poco a poco saliendo de los gastos.
"Cómo se fueron dado las cosas iba comprando. En el caso de los regalos del Niño Jesús tuve que adaptarlos a mi presupuesto y les compré unos audífonos, un teléfono y una patineta porque lo que pedían me salía más caro", expresó la también trabajadora independiente.
Durante el recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se observó que los artículos más económicos que existían en los comercios, eran muñecas en menos de $5. El carro montable costaba a partir de $20, el triciclo de $35 y los precios de los monopatines oscilaban entre $14 y $60. Mientras que las bicicletas, fácilmente, superaban los $100.
Barcelona / Elisa Gómez