Con total normalidad abrieron sus negocios este viernes 24 de junio, a mayoría de los comerciantes del centro de Barcelona.
Pese a ser un día feriado por conmemorarse el 201 aniversario de la Batalla de Carabobo, no sólo los locales de productos de primera necesidad registraron visitas, sino también las tiendas de ropa, variedades y zapaterías contaron con personas que entraban a visualizar y preguntar los precios de la mercancía.
El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad capital del estado, Wael Raad, manifestó que habitualmente el horario especial de trabajo, en fechas festivas es hasta la 1:00 pm, pero hay quienes hacen excepciones para extender la hora.
"La mayoría no trabaja hasta la tarde o la noche. Otros me dicen que, aparte del día feriado, las ventas han estado flojas en estos días. En ese sentido, cierran más temprano", resaltó.
Durante el recorrido que realizó el equipo de El Tiempo, algunos comerciantes, especialmente del sector La Chica, señalaron que cumplirían el horario de un día normal, es decir, hasta las 5:00 pm.
Mientras que en la calle Bolívar, la trabajadora de una tienda deportiva, Selenni Arcia, comentó que no manejaba información acerca de hasta qué hora trabajarían. Mencionó que, posiblemente, su jefe esperaba observar el ritmo de visitantes para ver si laboraban medio tiempo o completo.
Barcelona / Elisa Gómez