La entrada de la temporada decembrina ha sido de buen augurio para los comerciantes del centro de Barcelona, pues su coincidencia con el fin de semana, al parecer, ayudó a que se empezarán a incrementar las ventas.
“Noviembre fue un mes fatal. Cerramos con pérdidas de hasta 25%, pero desde que entró diciembre hemos estado mejor. Ayer (lunes) bajaron las ventas un poquito pero me imagino que fue por el tiempo de lluvia y mucha gente no quiso salir o por el inicio de semana, pero el fin de semana fue más movido”, comentó Mileinis Rondón, una de las encargadas del local Casa Ramón, ubicado en el bulevar 5 de Julio.
Ofertas
Según los consultados, lo que es ropa, calzado, accesorios y juguetes han estado dentro de lo más buscado por los barceloneses. Es por eso, que muchos establecimientos empezaron a ofrecer descuentos en la mercancía para lograr atrapar a los clientes.
Uno de ellos ha sido Omar Sport, donde tomaron la decisión de rebajarle el 30% al valor de los zapatos, bolsos y pantalones de caballeros que exhiben.
“La gente se ha abocado mucho en estos días y eso ha favorecido a que ahora se cierre el local a las 7:30 pm, cuando anteriormente salíamos más temprano”, mencionó Arianny Rondón.
En Casa Ramón también ofertaban camisa Dabiani y pantalones de damas a $15. Mientras que un jean, marca Wrangler, salía en $45 y dos por $85.
De igual manera, Mundo Total tenía 40% de descuento en decoración navideña y 20% en juguetes.
Barcelona / Elisa Gómez