Luego de tres días de descanso, la plantilla de Gladiadores de Anzoátegui vuelve al tabloncillo del gimnasio Luis Ramos para iniciar los preparativos y realizar correctivos necesarios para recibir el próximo sábado 9 de marzo a Búffalos de Tucupita en una fecha de la Serie A de Baloncesto.
La tropa anzoatiguense marcha en el primer lugar de la tabla de la Conferencia Oriental con siete unidades, producto de dos triunfos en el 5 vs. 5 y un punto en el moderno formato del 3x3.
El director técnico de la organización, Leonardo Colmenares explicó cómo será el proceso de trabajo durante estos días. “Tengo que hacer ajustes, mantendremos la rotación que hemos implementado, pese a que hemos ganado, debemos seguir fortaleciendo los sistemas, contamos ahora con Derwin Ramírez, lo que nos da profundidad, también vuelve Gendry Correa del partido de suspensión, haré énfasis en quienes me pueden dar más en la cancha y en las posiciones”.
Una adición importante
Con la llegada de Jhon Romero, hace dos semanas, y de Ramírez hace cinco días, Colmenares tiene mayor profundidad en su plantilla, ya que uno de los dos saldrá del banco de suplentes, y además Correa le aportará solidez defensiva.
“Para esta semana estaremos realizando variantes en la ofensiva, vamos a incluir más a Romero, Ramírez y Edgar Martínez, para que ellos sean más activos en el ataque, necesitamos que ellos entiendan que trabajan los cinco en la cancha, no podemos descuidarnos, no perder balones”, dijo Colmenares.
Charlas de motivación
Pero el trabajo no solo es físico y de técnica, también se realizarán sesiones de conversación con el grupo de jugadores menos experimentados, los jóvenes menores de edad que forman parte importante del plantel.
“Vamos a trabajar el aspecto psicológico con los más jóvenes, ellos deben entender y asimilar que aunque estamos en pleno nacimiento y crecimiento, contamos con un grupo sólido que nos puede llevar lejos, ellos pueden aportar mucho al equipo, no hablo de puntos, hablo de rol”, cerró estratega.
Puerto La Cruz / José Barberi