Con actividades culturales y religiosas, el personal y la comunidad de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, celebró su 91 aniversario.
El profesor Francisco Brito director de cultura del plantel, explicó que no solo celebran su fundación, sino también la festividad de la Virgen del Carmen y los 70 años de la banda del colegio.
“Hoy queremos dar gracias a Dios por todo el tiempo que tenemos al servicio de la comunidad, además de permitirnos mantener el legado de las hermanas Carmelitas”.
Agregó que “la madre ha sido durante generaciones un refugio y un aliento para seguir, que su maternal protección nos siga guiando”.
La jornada comenzó con una eucaristía de acción de gracias oficiada por el Pbro. Rafael Gil, capellán del plantel, quien durante su palabras dijo que se sienten orgullosos de poder celebrar el aniversario de esta institución.
Asimismo exhortó a todos a poner en manos de la Madre del Carmen todas las intenciones que tengan en su corazón para que a través de su intercesión sean escuchadas.
Siguiendo con el cronograma se llevó a cabo la presentación de los bailes de fin de año donde los colores, la alegría y los ritmos tradicionales marcaron la pauta.
Asimismo se presentaron piezas teatrales donde se resaltó la historia de las hermanas Carmelitas y se entregaron reconocimientos a las madrinas saliente por su compromiso con el colegio.
“Este tipo de actividades nos permite compartir como comunidad educativa, padres, profesores, estudiantes y personal administrativo, quienes como familia honramos a la Virgen y agradecemos por tener esta institución, donde a diario nos esforzamos por brindar una educación de calidad con valores católicos”, agregó Brito.
Para finalizar la Banda Show Carmelita realizó una presentación especial para deleitar a los presentes.
Cumaná / Corresponsalía - GL