Gracias a una remontada épica y tras una canasta en el último suspiro de Luis Montero, Cocodrilos de Caracas superó 74-72 a Gladiadores de Anzoátegui y se convirtió en finalista de la Conferencia Oriental de Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022. La serie culminó 4-2.
El gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU) vivió, este domingo, otro emocionante encuentro de básquet; en esta ocasión el sexto duelo del emparejamiento de cuartos de final entre los dos quintetos, en el que los saurios aprovecharon su condición de locales para ganarse el cupo a semifinales de la SPB.
De alta tensión. Así, como sucedió desde que empezó la disputa, fue el trámite del cotejo, pero parecía que la “Armadura Anzoatiguense” llegaba con otra cara luego de las dos derrotas seguidas en Puerto La Cruz, pues los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano fueron superiores, no sólo en la primera parte, sino que también en el inicio del complemento.
El tercer cuarto arrancó con una ventaja de ocho puntos para la visita y ese dominio lo elevaría en los 10 minutos del período, ya que llegó a extenderse hasta 16 (máxima en el choque). Gladiadores tenía el triunfo en el bolsillo y estaba asegurando un séptimo y decisivo cruce.
Sin embargo, el equipo capitalino lo volvía a hacer. Reaccionó en su ofensiva y maniató al rival en un tramo final que culminó 28-10, pero que se definió faltando cinco segundos, luego de que Ernesto “Pepeto” Hernández robara un balón que puso en manos de Juan Guerrero y este asistió a Montero para la canasta “in extremis” de la conquista y clasificación.
La remontada de película por parte de los comandados por Carl Herrera se registró principalmente por los aportes de los dominicanos Guerrero y Montero, puesto que cada uno anotó 19 unidades. No obstante, Luis Betancourt fue igualmente una de las piezas, al contribuir con 13 contables cuando su club lo necesitó.
Cocodrilos deja en el camino al elenco anzoatiguense y ahora se enfrentará con Guaiqueríes de Margarita en la final de la Conferencia Oriental. Los insulares sacaron del juego a Supersónicos de Miranda en la otra llave del sector.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez