Un millón 179 mil 173 habitantes del estado Anzoátegui se encuentran habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La información fue suministrada por la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Dichelys Guevara, quien precisó además que para estos comicios serán activados 713 centros de votación.
La funcionaria también indicó que instalarán 1.556 mesas de sufragio para que la ciudadanía ejerza su derecho a elegir al Presidente de la República.
En comparación con la consulta popular sobre el Esequibo, en la elección del 28 de julio habrá seis centros menos (hubo 719) y 124 mesas electorales adicionales (en la jornada del año pasado habilitaron 1.432).
En el caso de los electores, en las presidenciales pueden votar 46 mil 237 habitantes más que en la consulta por el Esequibo, donde el padrón fue de 1.132.936 electores.
La directora del CNE en Anzoátegui añadió que en el estado sigue activa la Feria Electoral con un total de 56 puntos distribuidos en los 21 municipios.
Recordó que el ente comicial dispuso de una máquina de votación por punto para que la ciudadanía se familiarice con el proceso de escogencia de candidatos.
En el municipio Sotillo hay siete espacios donde está funcionando la feria, informó la coordinadora del toldo habilitado en el elevado de Puerto La Cruz.
La funcionaria añadió que también hay máquinas en la plaza Bolívar, el terminal terrestre, la Clínica Nazareth, la plaza de Chuparín y la cancha del estadio Paparoni. No obstante, no especificó dónde queda el séptimo punto de Sotillo.
La coordinadora apuntó, además, que la feria estará activa hasta el 27 de julio, un día antes de las presidenciales, y dijo que durante estos días laborarán entre las 8:00 am y las 4:00 de la tarde.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez