El presidente del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta (Clebne), Carlos Sulbarán, anunció que la Ley para el Desarrollo Turístico del Estado Nueva Esparta será la ley central de este año para ese ente, porque a pesar de ser un destino turístico de renombre, la entidad carece de una normativa que atienda directamente esa materia.
Sulbarán explicó que esta nueva norma no solo será formulada dentro del Clebne, sino que se desarrollará en la calle a través de consultas públicas con los diversos gremios involucrados.
"A través de Corpotur, las cámaras de comercio, hotelera, de turismo, e incluso el ministerio de Turismo, vamos a crear una ley robusta que fortalezca el turismo en nuestro estado," afirmó Sulbarán.
El presidente de Clebne destacó que la ley tocará muchos sectores, incluyendo la pesca, los taxistas y los prestadores de servicios de la denominada industria sin chimenea.
"Vamos a construir una ley que involucre a todos los sectores inmersos en esta gran dinámica," puntualizó.
Además, Sulbarán mencionó la importancia de la ley para la protección de los pescadores artesanales, la cual permitirá al instituto que rige el sector, por parte del Ejecutivo estadal, otorgar créditos a estos trabajadores del mar.
Por último, resaltó la ley de Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) que regularizará todo lo referente a la materia turística, beneficiando tanto a residentes como a turistas.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero