Ante las diversas denuncias que han realizado estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en contra del rector en la zona Nororiental, por el incremento que les aplicaron en las unidades de crédito, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) designó una comisión, liderada por su presidente Pablo Cariaco, para interpelar a la autoridad académica.
Sandro Gómez, estudiante del 5to año de Derecho, informó que la solicitud fue aprobada luego de que dos alumnos, acompañados de compañeros de las extensiones de Anaco y El Tigre, tuvieran un derecho de palabra en la sesión que se realizó la mañana de este martes.
“Con esto pedimos que las autoridades universitarias esperen la respuesta que enviará desde Caracas la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), de aprobar o no el ajuste, que sumando la cantidad de unidades de crédito que hay dentro del pénsum de estudio, es de 2.300%”.
Tras contar con el apoyo de los diputados regionales, Gómez aspira a que los estudiantes no sean sacados de sus aulas por no cancelar, hasta contar con una decisión definitiva del ente gubernamental.
Barcelona / Elisa Gómez