martes
, 14 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Ciudadanos se quejaron por inseguridad en la vía Puerto La Cruz-Cumaná (+Fotos)

noviembre 7, 2022
Hasta cuatro días duran los transportistas de alimentos estacionados en la vía debido al deslizamiento de tierra / Fotos: Arturo Ramírez

Angustiados, así se sintieron los transportistas de alimentos que se vieron afectados por el reciente colapso de un tramo de la Troncal 9, vía que conecta a Puerto La Cruz con Cumaná, pues temían ser objeto de robos mientras sus camiones pasaban varias horas estacionados.

"Tenemos cuatro días en esta tranca por deslizamiento de carretera y sé que no es culpa de la gente, porque todo pasó por una causa natural. No nos han dicho cuándo hay paso y cuando no. Según la gente habían habilitado una ruta marítima hasta el muelle de Puerto La Cruz, pero al llegar allí nadie sabía nada. Nos dijeron que el bote se tomaba en Guanta y tampoco, sólo eran barcos que cargaban pasajeros y no para nosotros los que llevamos la comida a los mercados. Eso nos forzó a quedarnos en la carretera en medio de la zozobra, porque no hay seguridad ni nada. En cualquier momento nos pueden robar", señaló Óscar Mendoza, quien llevaba una carga de alimentos perecederos refrigerados desde Santa Elena de Uairén hasta Cumaná, habló en nombre de los afectados y esperaba la reapertura del camino para cumplir su encomienda.

Más quejas

Aparte de Mendoza, que desea que los camioneros sean protegidos por autoridades policiales mientras se encuentran en las "trancas", otros ciudadanos como Luis González se sienten preocupados porque a los peatones tampoco se les permiten efectuar sus actividades diarias en la zona, debido a las restricciones para transitar por la zona en la que se presentó el derrumbe.

"Ayer (domingo) desde la cinco de la tarde cerraron el paso peatonal hasta las diez de la noche. Eso me obligó a dormir cerca de los camiones que estaban en la vía, porque ya que era muy tarde para ir a mi casa, que está en el sector El Chaparro de Guanta", comentó el anzoatiguense González.

Eugenia Rondón también se vio afectada por el problema, pues habita en Altos de Sucre y regularmente tiene que desplazarse hasta Cumaná o Puerto La Cruz para comprar alimentos, algo que no ha podido hacer desde la semana pasada debido al colapso de la arteria vial. Eso le genera mucha angustia.

"Salí de mi casa a las cuatro de la mañana porque no tenía comida y eso es preocupante, pero no pude cumplir con mis compras que hay apoyo de las autoridades ya que no hay un transporte que nos lleve hasta la entrada de Altos de Sucre desde donde hubo el deslizamiento de la carretera", explicó la dama que también se quejó porque algunos mototaxistas le sacan provecho al "desastre natural" en el Oriente de Venezuela.

"Los motorizados se aprovechan de la situación y cobran los que le da la gana para llevarlo a uno a Puerto La Cruz o Cumaná", agregó la mujer que se alegró cuando las autoridades gubernamentales de Sucre y Anzoátegui informaron que el paso vehicular sería reactivado a finales de la mañana de este 7 de noviembre de 2022, gracias a las labores de trabajadores públicos que colocaron nuevas capas de asfalto en el espacio afectado.

Guanta / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram