Este lunes 1ero de junio arrancó la fase de la flexibilización de la cuarentena decretada el 16 de marzo por el Ejecutivo nacional para frenar la propagación del COVID-19; y de inmediato las colas para retirar efectivo en las entidades bancarias de la zona norte no se hicieron esperar.
En Barcelona se observaron largas filas en las afueras de la sucursal de Banesco ubicada en el sector La Chica.
En esta entidad estaban habilitadas taquillas y cajeros electrónicos.
En el Banco de Venezuela, adyacente a la sede de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, se formaron dos filas, una de adultos mayores y otra de público en general.
Voces
Marcos Bravo, quien a las 10:00 de la mañana ya había ingresado a la entidad, sostuvo que llegó a la cola a las 5:30 am y ya allí había alrededor de 10 personas.
Manifestó que estaban entregando Bs 200 mil en efectivo al público en general y sólo entran 20 clientes entre ambas colas.
De acuerdo con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la atención de los usuarios será por número de cédula. Lunes y martes aquellos que terminen del 0 al 4 y los miércoles y jueves del 5 al 9. Mientras que los días viernes atenderán sólo a las personas jurídicas.
Los horarios de funcionamiento están comprendidos desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
En las colas observadas fuera de las agencias no había distanciamiento entre la gente. Sin embargo, adentro sí.
Barcelona / Milena Pérez