Ciudad Vinotinto aseguró su ascenso a la Segunda División del fútbol venezolano, luego de vencer 3-1 a Caracas FC, en la sexta y última jornada del cuadrangular final. El cotejo se efectuó el domingo 18 de noviembre en Lechería.
El delantero Alan Sierra continuó con su racha goleadora y abrió el marcador desde el punto penal a los 10 minutos. Pero seis minutos después, los capitalinos igualaron la pizarra con un tanto de Leonardo Velásquez. Al 42´ el recién ingresado Alberto Medina colocó el segundo gol citadino, para irse al descanso ganando el encuentro.
En la segunda parte, el guardameta vinotinto, Félix Galaviz, tuvo una actuación destacada, al evitar el empate de los visitantes en varias ocasiones. Al 72´ el defensor Juan Castilla puso cifras definitivas con su primer tanto del semestre.
“Es un día histórico para la institución, esto es el resultado de un arduo trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. Estoy totalmente agradecido con los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, el personal administrativo y cada miembro de Ciudad Vinotinto, ya que cada uno puso su granito de arena para conseguir esta hazaña”, declaró el estratega Miguelangel Acosta.
Por primera vez en su historia, la ciudad de Lechería tendrá un equipo profesional compitiendo en la división de plata del fútbol venezolano. “La comunidad se merece estar representada en el deporte y ya era hora de que esta ciudad tenga un digno representante, además ya estamos preparando todo para el 2019”, concluyó.
Con este triunfo, los morreños terminaron en la cúspide del grupo Centro Oriental con 12 unidades y se medirá al conjunto de Alianza Monay para definir el campeón absoluto de la Tercera División.
Puerto la Cruz /Redacción web