A partir de las 6:00 a.m. de este miércoles y hasta las 6:00 a.m. del jueves, estará cerrada la vía principal que conecta a San Cristóbal con la frontera, específicamente con la ciudad de San Antonio del Táchira, por los trabajos de reparación del tramo afectado.
El atolladero que se registró el pasado viernes 15 de diciembre, a la altura del Páramo Los Cacaos, en el municipio Capacho Viejo, cerca de La Mulera, evidenciaba el peligro que atravesaban los conductores por el constante hundimiento de la capa asfáltica, la agudización de las grietas y de los huecos.
Los residentes, semanas atrás, alertaban sobre el inminente colapso de la vía, de no actuar a tiempo las autoridades competentes. Este martes, mediante un “flyer”, la Gobernación del estado Táchira precisó que el cierre total de la vía sería por un día y tenía como único objetivo el “avance en trabajos del restablecimiento de la plataforma vial”, la cual presenta un gran deterioro por la avería torno a una tubería que pasa por debajo de la estructura.
Mientras se desarrollan los trabajos, conductores de carros y motos particulares, así como de unidades de transporte público, deberán desviarse a la altura de El Mirador, con dirección a la ciudad de Rubio, y así tomar la vía hacia el municipio fronterizo Bolívar.
A diario, miles de vehículos arriban a la Villa Heroica. Algunas familias cruzan en su vehículo hasta Colombia, por el puente internacional Simón Bolívar, y otras prefieren estacionar el carro en San Antonio y usar el transporte público para llegar a La Parada o Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander.
San Antonio del Táchira / Jonathan Maldonado / La Nación