Como cada año, este 8 de septiembre se llevó a cabo en el bulevar de Playa Mansa de Lechería, una misa en honor a la Virgen del Valle que este viernes cumplió 112 años de su coronación canónica.
Cientos de devotos asistieron a la ceremonia religiosa que inició a las 9:30 am y fue auspiciada por el Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona.
Además, la actividad católica contó con la participación de la salmista Sophía Genovés; Ensamble Kariña; Grupo de Cámara Orquesta Filarmónica del estado Anzoátegui, dirigida por el maestro Lorenzo Toro; y los solistas Andrea Tachinamo, Manuel Martínez, Rocío Barrera y Dolores Valerio.
Entre los presentes en la misa solemne se encontraba el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, quien es uno de los organizadores del evento, junto con su equipo de trabajo. El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, también asistió la acto religioso acompañado de su esposa.
Paseo por el mar
Al finalizar la eucaristía, se procedió a caminar la imagen de la Virgen Bonita hasta llegar a la embarcación “La Cubana”, propiedad de Juan Marval, quien año tras año es el encargado de movilizar la imagen mariana en el tradicional paseo por el mar de Lechería.
Para continuar con los homenajes a la madre de las pescadores y de la marina mercante, a las 6:00 pm se realizará otra misa solemne en el bulevar de playa Mansa.
Posteriormente, a las 7:00 pm se hará la procesión por las calles de Lechería hasta llegar a la iglesia María Auxiliadora.
Lechería / María Alejandra Lunar