Las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, Puerto La Cruz y Anaco liderizan por tercer mes consecutivo las investigaciones criminales en el estado Anzoátegui, con la desarticulación de varias bandas. En la zona norte destacan “los plateados”, “el corquis” y “ángelo”.
El primer grupo operaba desde la zona alta de Puerto La Cruz y se dedicaba al cobro de vacuna a comerciantes de las barriadas porteñas.
En cuanto al segundo, si bien no ha sido eliminado por completo, la mayoría de sus miembros fueron dados de baja en supuestos enfrentamientos con los detectives. Mientras que el del “ángelo” había sembrado el terror entre los usuarios y comerciantes ubicados en las adyacencias del puente Razetti, en Barcelona.
En la zona centro del estado los funcionarios del Cicpc acabaron con las andanzas de “el wuilo”, quien resultó muerto en un supuesto enfrentamiento, “el chúo”, “villalta” y “los polis”, entre otras bandas.
Estas organizaciones delictivas se dedicaban al robo y hurto de vehículos, delitos informáticos, abigeato y robo en viviendas.
Asimismo, capturaron en tres meses a individuos buscados por homicidios, y otros resultaron muertos al medirse a tiros con los oficiales.
La comisario Zuleima Romero, jefe del Cicpc Anzoátegui, y el comisario jefe Rafael Amaya, de Anaco, destacaron la cooperación que ha brindado la comunidad en las investigaciones para dar con la ubicación de delincuentes, que entorpecen el libre y sano desenvolvimiento de la paz social.
Amaya exhortó a la ciudadanía a mantener la prevención durante este mes, ya que diciembre es el mes con mayor incidencia delictiva.
Barcelona / Eleida Briceño