Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Puerto La Cruz, ultimó a Joliber Crisrekis Rodríguez, alias “el churrito”, en medio de un presunto enfrentamiento ocurrido en el conjunto residencial Parque Vidoño, ubicado en la zona rural del municipio Sotillo.
Al parecer, los funcionarios acudieron al lugar en horas de la madrugada del pasado jueves 10 de marzo, a fin de realizar unas pesquisas. Cuando llegaron a la torre F, los recibieron con armas de fuego y se inició el intercambio de disparos durante el cual cayó el individuo de 21 años.
Rodríguez recibió tres impactos de balas en el lado izquierdo del pecho con salida por la espalda.
Una fuente policial informó que el joven estaba involucrado en la instalación de alcabalas cerca del sector El Samán para asaltar conductores.
Además, fue señalado de ser líder de una banda que tenía azotados a los habitantes de Parque Vidoño.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Allí, la fiscal 20 del Ministerio Público, Nancy Monsalve, quien además tiene competencia en casos de mala praxis policial, hizo el reconocimiento y chequeo del cuerpo para determinar si hubo excesos o no por parte de los oficiales del Cicpc.
Hasta la mañana de este viernes 11 de marzo, los restos no habían sido retirado por los familiares.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo