Con la asistencia del subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Jhonny Salazar, y autoridades estadales, la mañana de este martes fue inaugurado el monumento a los oficiales caídos en el cumplimiento de sus deberes, en la sede de la subdelegación de Barcelona.
Al acto también asistieron el comisario general Juan Pablo Peñaloza, coordinador nacional de investigaciones penales. La ocasión fue aprovechada para poner en funcionamiento la ampliación y mejoras que se la han hecho a las instalaciones de la subdelegación estadal.
El comisario Salazar señaló que estas ampliaciones forman parte de las mejoras que se están realizando en las sedes policiales a nivel nacional con el objetivo de facilitar el trabajo a los funcionarios y usuarios de este cuerpo detectivesco.
El acto contó con la presencia de los jefes de la Región de Defensa Integral Oriental, comisarios Lisandro Alfonzo, Zuleima Romero, Jhonny Rodríguez, José Omar González Pérez y los comandantes de las distintas subdelegaciones del Cicpc en Anzoátegui.
Salazar manifestó que se han propuesto, con el apoyo de la comunidad y algunas empresas, adecuar y modernizar las instalaciones del Cicpc para prestar un mejor servicio y dar respuestas positivas a las comunidades.
Barcelona / Eleida Briceño