Una mujer de 41 años fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Barcelona, por presuntamente estar involucrada en un caso de extorsión.
La detención de Dayana Dubraska Hernández Pérez fue practicada en el sector Brisas del Mar, la tarde de este lunes por la División Contra Extorsión, luego de arduas pesquisas informáticas.
Se conoció de manera extraoficial que Hernández, junto a otro sujeto, se hacía pasar por representante de la Presidencia de la República y ambos se dedicaban a solicitar transferencias bancarias o pago móvil, correspondientes a la cantidad de $100 dólares, para supuestamente costear los gastos de una niña internada en el hospital Luis Razetti.
Ante la negativa de las víctimas de cancelar el monto, optaban por amenazarlos de muerte y/o agredirlos físicamente. Durante las pesquisas los detectives determinaron que Hernández Pérez era la propietaria de la línea y el teléfono celular utilizado para hacer las llamadas. Los datos bancarios también estaban a su nombre.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.
Barcelona/Oriana Mujica