El móvil del homicidio del sexagenario Sergio Brito, mejor conocido como “yeyo”, asesinado el pasado jueves en el sector barrio Carlos Andrés Pérez, en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, fue pasional.
Los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Bermúdez, lograron determinar mediante la recolección de evidencias y entrevistas que la esposa del occiso, Yolanda Cosmelina Subero, de 58 años, fue quien le dio las llaves de la casa a su amante, para que entrara a la vivienda y dispusiera del popular “yeyo”.
El victimario fue identificado como Leopoldo Bautista Reyes, de 49 años, quien se encuentra evadido de la justicia.
Según la reseña de las autoridades, la víctima, que era obrero de la Alcaldía de Cariaco, se encontraba solo en su residencia cuando ingresaron sujetos desconocidos, portando armas blancas.
Luego de un fuerte forcejeo, le infringieron múltiples heridas en la región cefálica, las cuales le causaron la muerte de manera instantánea, para luego despojarlo de su teléfono celular, marca Blu, modelo Z4 Music.
Los funcionarios de la policía científica lograron determinar, mediante investigaciones de campo y experticias técnico-científicas, así como entrevistas a familiares y testigos referenciales, la participación de los referidos victimarios.
De allí, la aprehensión de la cónyuge de la víctima y de Reyes con quien mantenía una relación sentimental desde hace dos años aproximadamente. Ambos optaron por causarle la muerte a Brito.
El motivo habría sido que la víctima se negaba a terminar la relación con Subero y a abandonar la casa. La Fiscalía Segunda del Ministerio Público se encarga del caso.
Sucre / Cecilia Lárez