En las últimas semanas las redes sociales se han encendido con múltiples denuncias en las que señalaban, hasta con fotografías, cómo grupos de jóvenes abordaban camiones y gandolas cargadas con chatarra para sustraer parte de la carga. Ante el hecho delictivo, la policía científica tomó las riendas y logró la detención de dos personas en la ciudad de Barcelona.
Fuentes extraoficiales apuntaron que los expertos en informática obtuvieron las fotografías y junto a un nutrido grupo de funcionarios desarrollaron investigaciones de campo y de inteligencia para aprehender a los sospechosos.
En plena labor de “estática” en la carretera nacional a la altura del sector Mesones, los detectives adscritos a la Delegación Municipal Barcelona esperaron el paso de un camión cargado con chatarra, dos personas abordaron el área de carga y empezaron a arrojar hacia el pavimento parte del material que transportaban. De inmediato los agentes procedieron con la captura.
Los aprehendidos fueron identificados como Jhonny José Fernández Lanza, de 22 años, y Luis Beltrán Barrios Yacua (24), ambos con registros policiales. Se supo que durante el operativo decomisaron dos sacos con 60 kilos de material estratégico.
Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía. Se conoció que el buró detectivesco rastrea al resto de los individuos dedicados a éste delito.
Barcelona / Oriana Mujica