El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desmintió este jueves el presunto rapto de niños para sacarle los órganos.
De acuerdo con el funcionario, el cuerpo detectivesco no ha recibido ninguna denuncia al respecto ni personas que manifiesten ser víctimas de estos hechos, haciendo referencia a una cadena que circula mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, en la que se habla sobre una banda dedicada al tráfico de órganos y secuestro de menores de edad.
"Están corriendo por la mensajería de WhatsApp una información desestabilizadora, de oscuro origen donde alertan a la población sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niñas y niños.", publicó Rico en Twitter. "Les rogamos a todos los usuarios de estas redes digitales que no se hagan eco de noticias falsas, que buscan alterar La Paz y tranquilidad ciudadana", agregó.
De estar siendo víctima de algún delito, el jefe policial instó a la población venezolana a acudir de inmediato a las oficinas del Cicpc a formular la denuncia o escribir a través de las redes sociales de @douglasricovzla y @prensacicpc.
Caracas / Redacción web