El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento del homicidio de Mario Catalino Pantoja Cedeño, asesinado con varios golpes propinados con un objeto contundente en la cabeza, en la playa Copacabana de Carúpano, estado Sucre, el pasado sábado 27 de mayo.
El hombre, de acuerdo a la versión dada a conocer este miércoles a través de las redes del Cicpc, fue asesinado por su pareja, una mujer identificada como Norelys del Valle Marcano, de 33 años, quien al parecer, fue quien informó a las autoridades que Pantoja Cedeño, de 49 años, se encontraba en su vivienda, ubicada en la zona playera de Copacabana de la parroquia Bolívar en Bermúdez, cuando supuestamente fueron sorprendidos por dos desconocidos, quienes sin mediar trámites atacaron a la víctima a pedradas en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte en el acto.
De acuerdo al relato de la mujer, los agresores huyeron del sitio, sin llevarse ninguna pertenencia, pese a que supuestamente el móvil había sido el robo.
Pero las pesquisas de los investigadores del Cicpc, demostraron que esta versión no sólo era falsa, sino que la perpetradora del hecho fue Marcano, quien luego de una fuerte discusión con Pantoja, tomó un objeto contundente y le causó la muerte con varios golpes.
La mujer fue detenida por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc en Carúpano.
Igualmente, se recuperó una motocicleta Keeway y el arma homicida, que fueron presentadas como evidencia.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Segundo Circuito del Ministerio Público del estado Sucre.
Carúpano / Cecilia Lárez