Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Anaco, capturaron a dos funcionarios de la Policía del municipio Pedro María Freites (Polifreites), luego de que agredieran a un ciudadano en la plaza Primero de Mayo, ubicada en el casco central de Cantaura.
Los uniformados fueron identificados como José Manuel Hernández Ramírez, de 29 años, y Luisner José Rengel Maita (25). Estos, valiéndose de su condición de efectivos policiales, atacaron física y verbalmente a un hombre por no tener su documento de identidad, según fue reseñado en las redes sociales del Cicpc.
A Hernández Ramírez y Rengel Maita los atraparon en el sector Chaparral de Anaco. Les incautaron sus armas de fuego, además de un casco, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.
Otro caso en Puerto La Cruz
Funcionarios del Cicpc, delegación Puerto La Cruz, aprehendieron a tres hombres implicados en el delito de hurto de un cableado eléctrico perteneciente a la televisora Venevisión, ubicada en el sector Pionía, municipio Guanta.
Evangelisto Antonio Hernández (58), Franklin José Conquista Castro (23) y Sergio Jesús Lezama Pérez (25) fueron los detenidos. El trío, junto a otros cuatro sujetos apodados "Pedrito", "Pompo", "Pelele" y "Yimi" (aún sueltos y sin identificar plenamente), integraban el grupo hamponil del Morrar.
Estos, al parecer, se introducían en las instalaciones de la planta televisiva por las noches y sustraían el cableado eléctrico del sitio para luego comercializarlo.
Al conocer la forma de operar, los efectivos del Cicpc realizaron dispositivos de seguridad simultáneos en los sectores Pionía y La Sirena, donde finalmente atraparon a los tres individuos y les incautaron como evidencia cuatro rollos de cableado eléctrico de distintos metrajes.
Barcelona / Javier A. Guaipo