Dos jets de la fuerza aérea alemana chocaron el lunes en el aire durante una misión de práctica en el noroeste de Alemania, dejando un piloto muerto, dijeron las autoridades.
El tripulante del otro Eurocaza pudo eyectar a salvo y sobrevivió, dijo la fuerza aérea alemana.
Los cazas desarmados chocaron poco antes de las 2 pm (1200 GMT) del lunes cerca del lago Mueritz, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de Berlín. Otro piloto que participaba en la práctica vio que dos paracaídas bajaban a tierra tras el choque en el estado Mecklenburg Pomerania Occidental.
Un video en internet muestra una densa columna de humo saliendo del lugar del siniestro.
Hallazgo
La policía en Neubrandenburg informó que uno de los pilotos fue hallado con vida en un bosque. Cuadrillas de rescate también hallaron restos humanos cerca de la aldea de Silz, dijo la policía.
"Rescatamos a uno de los pilotos pero estaba muerto", señaló la fuerza aérea en Twitter. "El otro se salvó a sí mismo usando su paracaídas y está vivo. Está siendo atendido por socorristas".
La policía advirtió al público que no se acercara a los restos de los aviones porque podrían ser peligrosos. Se enviaron bomberos para apagar incendios causados por el choque.
La fuerza aérea alemana indicó que la sede los cazas era Laage, cerca del puerto de Rostock, en el mar Báltico.
El Eurocaza Tifón fue creado conjuntamente por Gran Bretaña, Alemania, Italia y España. Más de 550 de los caza han sido entregados desde el 2003, a un costo de cerca de 100 millones por unidad.
Berlín / AP