Habitantes de Tronconal III, en Barcelona, calificaron como “un desastre” la avenida Principal. Huecos, basura en cada esquina, aguas negras desbordadas y caos por comerciantes informales reinan en la arteria vial.
Los daños en el asfalto importunan a los choferes que circulan por la Av. Rotaria con Av. Raul Leoni. “En horas pico uno puede chocar por andar pendiente de los huecos”, aseveró un conductor del área, quien prefirió no identificarse. Incluso, el equipo de El Tiempo pudo observar que los conductores, para esquivar las roturas, salen de su canal regular, y toman la vía de otros choferes.
Un profesional del volante, que cubre la ruta de Tronconal III-Puerto La Cruz, afirmó que la vía está en malas condiciones, lo que ocasiona problemas en su vehículo, y un gasto constante en la compra de repuestos. El recorrido del transporte público está lleno de estorbos: huecos, calles mal asfaltadas, aguas estancadas.
Por su parte, el ciudadano Aníbal Reinaldo manifestó que ese trayecto se encontraba en peor situación, “he visto unos movimientos desde hace 15 días en varios sectores y creo que irán a mejorar el asfaltado de este lado también”.
“El drenaje no sirve. La Gobernación, en vez de hacer un buen trabajo, cada vez que llueve vemos una inundación. Yo les he preguntado a trabajadores que vienen de vez en cuando si es que tienen un negocio ahí”, denunció Julio Goncalves.
“No traigo ni loco mi carro cuando llueve. Ahí puedes ver a 'Aquaman', 'La Sirenita' y a 'Nemo'” aseguró el encargado de un restaurante de Tronconal III.
Ciudadanos que hacen vida en el sector del municipio Bolívar hicieron un llamado a las autoridades competentes para que mejoren el estado de las vías y drenajes.
Barcelona / Ildamarys da Silva (Pasante)